Forastero

NUESTA EMPRESA

HISTORIA

Los Orígenes de la empresa se remontan al año 1959, cuando el creador de la misma Carlos Avaca, realizaba tareas de fletes de fruta y tomate en el alto valle de Río Negro y Neuquén en un camión Ford modelo 1949, con caja de madera y luego, durante el período de la cosecha de trigo, transportaba la producción desde los campos en Felipe Sola a los silos del ferrocarril en la misma localidad.

Es en esa época que Carlos Avaca decide crear un nombre para su incipiente emprendimiento, escribiendo en la cajuela de su camión “El Forastero”, gracias a expresiones de los trabajadores del campo que al no conocer su nombre lo llamaban de ese modo.

El Forastero inicia su actividad luego de vender el vehículo que utilizaba para los fletes y se instala como empresa de Ramos Generales, en General Roca en la ex Bodega Frank. Durante esos primeros años integraron la empresa su hermano Raúl y su padre Modesto, y posteriormente su esposa Marta Alvarez, ingresa a la compañía como socia para quedar ella y Carlos Avaca como titulares.

En 1964 , se concentan los recursos en la comercialización de Forrajes.

En 1978 se traslada la empresa a Paraguay 761, un depósito nuevo, para el año posterior comenzar la relación comercial con Cargill y el siguiente se incorpora la marca “Dogui”, dirigida al mercado de Mascotas.

Es en 1980 cuando El Forastero se potencia como empresa líder en la distribución de alimentos balanceados para la avicultura.

Con el crecimiento experimentado en esos años, en 1985 se inaugura el depósito y oficinas en la calle Bolivia 911, y en 1986 se finaliza la construcción del segundo depósito.

A partir de los años 1990 a 1995 cambia en gran parte su estrategia de negocios, focalizándose en el rubro PET, que experimenta un gran crecimiento en el mix de productos que comercializaba.

Por esos años, comienza a generarse un cambio de mentalidad empresarial, se incorporan las nuevas generaciones a la compañía y se produce la transformación de “la empresa familiar” dando origen a dos Sociedades Anónimas, una de ellas El Forastero S.A. y la otra denominada Cedisur S.A.

En el año 1998, se da una apertura y búsqueda de empresas proveedoras líderes que requieran de los servicios de El Forastero y así se comienza el proceso de diversificación en la línea de productos.

En la actualidad El Forastero S.A. se encuentra posicionada como una de las empresas líderes de distribución en Rio Negro, Neuquen, La Pampa y Oeste de Chubut, y proveedores de gran trayectoria en el segmento en el que compiten, nos eligen como aliado estratégico para comercializar y distribuir sus principales marcas.

© Copyright El Forastero 2013 - Todos los derechos reservados.
Vorknews Sistema para diarios online